miércoles, 8 de enero de 2025

trabajo 8

 

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN DOCENTE

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL PROFR.

DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.

CLAVÉ: 21DNL0007K

 

LIC. EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN TELESECUNDARIA

DOCENTE: ANTONIO SANTIAGO LÓPEZ

MATERIA: ESPAÑOL Y PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

 

PROYECTO SOBRE LA NOVELA

 

INTEGRANTES

·       RAFAEL BRAVO RODRÍGUEZ

·       HIARAZET GARCÍA ROCHA

·       MATEO DARWIN MARTÍNEZ GUZMÁN

·       JOSE URIEL MARTÍNEZ MORALES

·       HUGO ALAIN MÉNDEZ ZUÑIGA

·       YENIXZA NAVARRETE ESPINOZA

·       RAFAEL QUIJADA GONZÁLEZ

·       JULISSA SIMÓN LEAL

·       ELIZABETH ARANTHZA VARGAS VALLE

·       GERALDIN VASQUEZ MARTÍNEZ

 

SEMESTRE: 3° GRUPO: B

CICLO ESCOLAR: 2024 – 2025


 

Proyecto parcial de aula:

 

Campo formativo

Páginas

Periodo

 

Ética Naturaleza y Sociedades

 

Del 10 al 15 de nov del 2024

Situación problema

Intención didáctica

Desconocemos la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y la elaboración de los minicuentos

 

Que los estudiantes exploren el mundo de las leyendas medievales, especialmente la del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, para que desarrollen su creatividad y expresen sus propias versiones o interpretaciones a través de la creación de minicuentos.

 

 

 

 

Contenido integrador

Eje articulador

 

 

Presentación de un minicuentos

 

Inclusión

 

Proyecto académico

Subcontenidos

 

 

"Explorando la Leyenda de Arturo: De la Mesa Redonda a los Minicuentos"

 

 

Exploración y reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda mediante la creación de minicuentos.

Contextualización del contenido

En este proyecto, los estudiantes explorarán la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, una historia llena de valores como la lealtad, el coraje y la justicia. A través del análisis de personajes y situaciones clave, los estudiantes comprenderán cómo estos relatos medievales reflejan ideales universales. Posteriormente, utilizarán su creatividad para reinterpretar estos elementos en versiones modernas o adaptadas, expresando sus propias versiones a través de la creación de minicuentos. Este ejercicio fomentará tanto el desarrollo narrativo como la reflexión sobre los valores que trascienden el tiempo.

Producto o proceso por evaluar:

 

Minicuentos

 

Etapa

Actividades

Días

 

Evaluación

Recursos

¿Qué haremos?

Realizar un minicuento sobre “La leyenda del rey Arturo y la mesa redonda”

·        Comenzar la actividad explicando qué es un minicuento y sus características básicas

·        Los estudiantes tomaran notas de lo explicado en clase

·        Mostrar un breve video que ilustre cómo crear un minicuento, incluyendo ejemplos realizados con materiales reciclados para incentivar la creatividad y el uso de recursos sostenibles.

Lunes

 

 

 

 

 

·        Apuntes de clase

 

 

 

 

·        Presentación

 

·        Libreta

 

·        Video

 

¡Ese es el problema!

Los estudiantes desconocen “la leyenda del rey Arturo y la mesa redonda” y al igual que el como realizar el minicuento.

 

 

¡Una propuesta de solución

Se presenta un video sobre como se realiza un minicuento, con material reciclado.

Se proyecta la leyenda en la televisión y se lee colectivamente.

·        Proyectar en la televisión la leyenda del Rey Arturo y la mesa redonda.

·        Realizar la lectura de manera colectiva, promoviendo la participación activa y asegurando la comprensión de los elementos principales de la historia.

·        Durante la lectura, motivar a los estudiantes a señalar personajes, eventos importantes y temas centrales.

Martes

 

 

 

 

 

 

·        Participación

 

 

 

 

 

 

·        Televisión

·        Lectura

Paso a paso

Recolectar ideas e inquietudes.

Presentación de las ideas de la realización del minicuento.

·        En equipos o de forma individual, invitar a los estudiantes a presentar sus ideas para el minicuento.

·        Facilitar una discusión grupal en la que los estudiantes compartan sus impresiones sobre la leyenda

·        Recolectar ideas y responder inquietudes sobre la historia y su contenido. Esto les ayudará a organizar sus pensamientos antes de escribir su minicuento.

Miércoles

·        Participación

·        Notas

 

Distintas fuentes de información

Buscar imágenes, llevar material.

·        Pedir a los estudiantes que busquen imágenes o recorten ilustraciones, ya sea en revistas o en otros medios, que se relacionen con su versión del minicuento.

·        También pueden llevar material reciclado que puedan utilizar para decorar o enriquecer sus presentaciones.

 

·        Imágenes

·        Materiales

Uniendo las piezas

Realizar el minicuento con toda la información y en conjunto con sus imágenes y/o ilustraciones.

·        Con toda la información organizada y los materiales listos, los estudiantes procederán a escribir y armar su minicuento. Deberán incluir sus propias ilustraciones o imágenes y revisar su trabajo para garantizar claridad y creatividad en la presentación de la leyenda

 

Jueves

·        Elaboración del minicuento

·        Hojas

·        Colores

·        Plumones

·        Imágenes o dibujos

¡Ya lo tenemos!

Presentación del producto integrador.

·        Finalmente, cada estudiante o equipo presentará su minicuento al resto del grupo, explicando sus ideas y mostrando las ilustraciones que acompañan la historia. El docente guiará el cierre de la actividad haciendo comentarios positivos sobre cada trabajo y resaltando los elementos más destacados.

 

Viernes

 

 

·        Minicuento

 

 

·        Minicuento completado

Observaciones

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

trabajo 8

  SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN DOCENTE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESCUELA NORMAL PROFR. D...